PRÉSTAMOS PARA FINANCIAR PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

car-crash-insuranceLa concesión de préstamos para financiar procedimientos judiciales será una realidad en España

El elevado coste que, en muchas ocasiones, conlleva el acceso a la justicia (abogados, procuradores, peritos,…) y la dificultad de ser asumida por una gran parte de los ciudadanos, ha dado origen a un programa piloto que estudia la viabilidad de conceder créditos a tal fin. Aunque, tal y como hemos avanzado anteriormente, nos encontremos ante un proyecto, podemos adelantar que los mismos serán destinados a financiar aquellos procedimientos derivados de accidentes de tráfico. A pesar de tener que pagar los intereses del préstamo (podrían llegar al 20%) esto facilitaría el acceso de los ciudadanos a la justicia, pudiéndose adelantar incluso alrededor de un tercio de la futura compensación recibida, importe con el cuál el cliente podrá iniciar las acciones legales oportunas o bien destinarlo al pago de rehabilitación o compra de material médico.

El hecho de que sea un producto destinado en exclusiva a las reclamaciones producidas por accidentes viene derivada del hecho de que en estos procedimientos, por norma general, siempre se percibe una indemnización y por ende la entidad que oferta el servicio tiene garantizado la liquidación de la deuda.

A pesar de venderse como un “producto de ayuda” al cliente, consideramos que, si finalmente las condiciones económicas que lleva aparejada dicho préstamo, tales como un interés que podría alcanzar el 20%, son desproporcionadas, teniendo en cuenta que los despachos de abogados facilitan a sus clientes el pago aplazado de los gastos derivados del procedimiento, o incluso tienen sus propias sistemas de financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *